viernes, 25 de enero de 2019

Charla de Francisco Castro e a asociación Alento.



Hoy 25 de enero, tuvimos una charla relacionada con el libro Iridium. Estuvo muy bien.Vino una chica, Papu, de la asociación Alento y el escritor del libro, Francisco Castro. Me resultaron encantadores. 
Ellos están en la asociación Alento que atiende gente con daño cerebral adquirido, DCA. Hicimos unos juegos, el autor daba una palmada y nosotros teníamos que dar dos palmadas y si el daba dos, nosotros teníamos que dar una palmada; fue muy divertido. Después los dos estuvieron contando cosas de sus vidas y luego nos hicieron unas preguntas sobre lo que contaron, pero era un poco complicado porque hablaban los dos a la vez y muy rápido. Con estos juegos querían que pudiésemos entender como recibe y procesa la información una persona con DCA.
El escritor es de Vigo y la neuropsicóloga de Ourense.

Yo conozco mucha gente que tiene problemas y yo la suelo ayudar . Y a la
gente que no tiene muchos recursos igual. Ayudo con ropa y comida a través de una asociación del ayuntamiento.
                                                                                          Jennifer Pousada




Hoy en el instituto tuvimos una charla sobre el libro Iridium.
 El autor, Francisco Castro, nos habló un poco del libro y de su protagonista, Iris. La verdad es que estuvo hablando del libro y después nos puso un vídeo sobre gente que tiene DCA, daño cerebral adquirido, igual que la protagonista. Gente que  le cambió la vida en dos segundos. Alento es una fundación para esas personas que necesitan ayuda, por eso lo acompañaba Papu, una psicóloga que trabaja en esa asociación. Después nos dijo para hacer  un juego con unas tarjetas y luego con las manos, fueron muy divertidos.
Tanto Francisco Castro como Papu me resultaron  personas muy agradables.  Me gustó mucho la charla del libro y si tuviera el mío se lo daría para que me lo firmase. 
                                                                                                Noelia Fernández
                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario